Site Loader

INSTRUCTOR DE NATACIÓN EN ACTIVIDADES ACUÁTICAS -NIVEL I- CFP con Certificación de validez Internacional UAI (Inicia en abril)

El Instituto de Actividades Deportivas IAD está representado en Misiones por nuestro Instituto IPAC y el Coordinador de los Cursos de Formación Profesional y de la Diplomatura Prof. Gustavo Breitenbuch. Todas las Capacitaciones están avaladas por la Federación Misionera de Deportes Acuáticos (FEDEMIDDA) y cuentan con certificación de Validez Internacional otorgada por la Universidad Abierta Interamericana UAI, permitiendo tener acceso a todo el mundo de habla hispana.

PRESENTACIÓN: El Instituto de Actividades Deportivas (IAD) es una Asociación Civil, con Sede en la República Argentina, una de sus finalidades es la capacitación deportiva, promueve y realiza actividades relacionadas con el crecimiento y el desarrollo profesional dentro del ámbito deportivo.

Físicamente está ubicado en la República Argentina, posee más de 15 sedes en diversos puntos y países de habla hispana. Viene realizando desde el año 1997 diferentes formatos de opciones para capacitar profesionales del deporte.

Si bien el espectro de especialidades que abarca es muy amplio, la espina dorsal son las Actividades Acuáticas ya que el equipo fundacional de entrenadores tiene a la Natación como su punto de origen. 

Todos sus integrantes poseen amplia trayectoria en ámbito competitivo (JJOO, Mundiales, Selecciones Nacionales, etc.)

La rama de la actividad económica a la que está dirigido: Clubes, natatorios, colegios, camping, sindicatos, aparts, gimnasios, hoteles, colonias de vacaciones, countrys, escuelas de natación, asociaciones y centros deportivos.

FUNDAMENTACIÓN: Dada la necesidad planteada por Instituciones y usuarios, dedicados a la Actividad Acuática que coincide con  una falencia en la oferta de personal especializado, capaz de dar respuesta a la creciente demanda de Instructores idóneos en conducir distintos grupos humanos con eficiencia, y a su vez, estar concientizados de la necesidad de contar con una formación permanente y continua que les permita acceder a nuevas técnicas y tendencias, incorporando e intercambiando experiencias acordes con la estructura que impone el mundo globalizado de hoy deportivos.

OBJETIVO: Conocer las posibilidades de desarrollo de las Actividades Acuáticas en el ámbito educativo, de la recreación, de la salud, del deporte, del rendimiento y/o de las poblaciones con atenciones especiales e Implementar una capacitación específica y actualizada, dentro de un marco de valores éticos-sociales, que permitan desarrollar metodologías, relacionarlas  con el uso de nuevas técnicas y tecnologías que impacten los procesos y posibiliten incorporar cambios de acuerdo a los nuevos paradigmas; contribuyendo al perfeccionamiento y desarrollo continuo en el arte de las actividades acuáticas deportivos.

DESTINATARIOS: El Nivel I «Instructores» está destinado a Estudiantes de Educación Física,
Guardavidas y ex nadadores. 

DURACION: Inicia en abril y finaliza en noviembre, más las prácticas profesionalizantes.

MODALIDAD: Virtual On Line a través de Plataforma. Al finalizar el cursado, se llevan a cabo las Prácticas  Profesionalizantes en sede local del cursante.

CONDICIONES DE PAGO: 8 cuotas fijas de $ 6500 Pesos.

INFORMES: Tel.: 376 442-2235 / 376 501-5098 – WhatsApp: 3764663499

INSCRIPCIÓN: Personalmente en San Lorenzo 2236, Posadas-Misiones

Post Author: Laura Viña