Site Loader

TÉCNICO SUPERIOR PRECEPTOR

INICIA EN MARZO! – Título oficial de validez nacional.

Alcances del Título:

Los principales, desde el punto de vista pedagógico, han tenido por objetivo la de cuidar, guiar, acompañar, resguardar la identidad y la integridad de la persona como así también formar el carácter de los alumnos. El sector de Servicios Educativos, está demandando auxiliares cualificados, con aptitudes y actitudes para trabajar en equipo, preparado para liderar y resolver en forma práctica situaciones administrativas, mantener un espíritu abierto a la innovación, dispuestos a implicarse en la vida de las instituciones aplicando las herramientas adecuadas, reconocer y caracterizar el rol e importancia del preceptor en el contexto escolar. A su vez, también podrá reflexionar  sobre su rol, facilitando la socialización y elaborando distintas estrategias de intervención y resolución de conflictos en la escuela, contribuyendo a la convivencia escolar. Será capaz de plantear o replantear diferentes maneras de conseguir los objetivos, y lo hará sobre todo porque puede descubrir las necesidades individuales. Hoy en día, el preceptor debe acompañar más que instruir; y sobre todo ser capaz de potenciar lo mejor de cada alumno. Tendrá como objetivos, entre otros , desarrollar prácticas para formar técnicos capaces de abordar la tarea administrativa como actividad de soporte y servicio de la gestión académica. Esto implica articular sus funciones, tareas y actividades que se desarrollan en la institución con los docentes, alumnos y padres haciendo hincapié en las responsabilidades que le competen al preceptor de una institución educativa.

Duración: 3 Años

Resolución: 015/18

Consultas IPAC Posadas: info@dealtacapacitación.edu.ar o al WhatsApp +54 9 3765 01-5098

Consultas IPAC Eldorado: ipaceldo@gmail.com o al WhatsApp +54 9 3751 63-5463